domingo, 22 de noviembre de 2015

Estres...como sobrevivir al mal del presente.

Cómo estamos hoy? Vaya si será importante responder a esta pregunta con un simple: "bien y vos?" y sin embargo la mayoría de las respuestas es: "ahí vamos, maso, te digo bien...o quieres que te cuente?"
Es difícil responder una pregunta tan sencilla porque  cuando lo hacemos;  hacemos referencia al estado de bienestar de nuestro yo-interior y esto implica un cúmulo de pensamientos que pasan por la salud, lo económico, la familia, el amor, el trabajo, etc, etc.
Y esta suma de situaciones, estados, malestares, dudas, sueños, esperanza son los que determinan el grado de estres al que nos encontramos sometidos cada día de nuestras vidas.
No podemos evitarlo porque es parte de la esencia humana, a lo que se suma el consumismo de la sociedad actual que nos suma el estres de obtener mayores comodidades en nuestras casas, el último celular, el auto 0km., las vacaciones en la playa, ...
Esto nos obliga a seguir trabajando hs. extras, trabajando en 2 o 3 lugares diferentes, durmiendo poco, comiendo mal, restando horas de compartir con la familia, con los amigos, con nosotros mismos.
Y cuál es el resultado? el cansancio, el malhumor, el insomnio, la obesidad, la frustración, la depresión y en el peor de los casos el infarto de miocardio y hasta la pérdida total de la esperanza con la sombra del suicidio.
No debemos dejar que esto llegue, debemos ordenar nuestras prioridades ubicando cada cosa en su lugar: cuidarme para poder cuidar a mi familia, trabajar lo justo y necesario para vivir bien, dedicando tiempo a mi familia y a mi mismo para hacer lo que me gusta, lo que me hace feliz.
Si soy feliz, me siento fortalecida y puedo ayudar a otros a valorar lo que realmente es importante: la vida, la salud y el amor de nuestros seres queridos.
Manos a la obra: desayuno con mi batido  Herbalife, dieta saludable( carnes magras, frutas, verduras, agua), 30 minutos de ejercicio diario, trabajo con la música que me gusta, sonrío siempre y si puedo me río a carcajadas, leo, ayudo a restaurar muebles a mi papá,  abrazo y beso a mi familia siempre, muchas veces al día y les digo que los amo porque aunque ellos ya lo saben es hermoso decirlo y oírlo.
Así combatimos el estres, hagan la prueba y me cuentan.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Doctora Ángela Almeida por tu mensaje de valorar lo que realmente es importante en la vida. Vernos y sentirnos bien, para ayudar a nuestra familia, amigos y a la comunidad.

    ResponderEliminar