viernes, 18 de septiembre de 2015

Menopausia: la mejor etapa de una mujer.

Hola a toda/os.
Erróneamente se suele interpretar la menopausia como un fin: el fin de la vida reproductiva, el fin de la sexualidad, el fin de la belleza, el fin de la mujer???
Y en realidad es el inicio, el inicio de una vida plena, dado que ya hemos cumplido una gran etapa de nuestras vidas que es,  en la mayoría de los casos; gestar, amamantar, proteger a nuestros hijos.
Y ahora?  comenzamos a disfrutar de ellos y a disfrutar de nosotras como mujeres, esposas, madres y por qué no...abuelas.
Entre los 40-50 años los ciclos sexuales femeninos tienden a desaparecer y las hormonas sexuales femeninas disminuyen con rapidez, provocando cambios físicos importantes.
Desde el punto de vista nutricional  se destacan: la tendencia a engordar, la redistribución de la grasa corporal, la pérdida de masa ósea con aparición de la famosa osteoporosis así como de factores de riesgo cardiovasculares como la diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia,etc,etc..
Visto así volvemos al principio: es la menopausia el principio del fin????
Pues NO! Es fundamental cultivar una vida plena de amor, alimentación sana, ejercicio regular, exposición solar moderada y la capacidad de disfrutar de las pequeñas- grandes cosas de la vida: nuestros hijos, nuestros padres, quien nos acompaña en la vida, hacer lo que nos gusta, y tener siempre presente que somos libres de elegir la vida que queremos vivir.
 La menopausia es solo un tramo más de este hermoso camino que es la vida.
No olviden leer los artículos de Herbalife sobre como realizar una dieta balanceada y mantenernos activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario