jueves, 3 de septiembre de 2015

Vitaminas y Minerales.

VITAMINAS Y MINERALES

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las enfermedades causadas por deficiencia de vitaminas y minerales, eran relativamente comunes, incluso en naciones industrializadas como los Estados Unidos. Hoy, con el fortalecimiento del suministro de alimentos y el uso extendido de las multivitaminas, las enfermedades clásicas causadas por deficiencia de vitaminas, como el escorbuto y el raquitismo, no son muy comunes, a excepción de:
  • Enfermedades específicas.
  • Efectos de drogas en las vitaminas.
  • Desnutrición extrema debido a la pobreza.
A nivel mundial, la carencia de vitaminas todavía se presenta en muchos países grandes, como India y China, tanto en poblaciones rurales como urbanas. Otro descubrimiento importante es la deficiencia de vitaminas en áreas donde la exposición al sol es mínima, ya que se presenta bajo consumo de algunas vitaminas, como la vitamina D, y por lo tanto las autoridades en la materia recomiendan el suplemento.
Cantidades diarias establecidas
La cantidad diaria recomendada (CDR) se publica normalmente cada 10 años por la Junta de Alimentación y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencia para guiar a individuos sanos y para ayudar en la planeación de varios programas nacionales de nutrición para la alimentación infantil y nutrición escolar. Los niveles de CDR son elevados para prevenir enfermedades por deficiencia, pero en algunos casos los niveles están por debajo de lo que algunos expertos quisieran para la prevención de estas enfermedades. De hecho, en 1980, las pautas no fueron publicadas debido a una diferencia filosófica de opinión entre los integrantes expertos del grupo en cuanto a si el CDR debería ser elevado para incentivar el consumo de alimentos ricos en Vitamina A (carotenoide) y Vitamina C, como frutas y verduras. Finalmente la controversia llegó a su fin con la publicación de 1989 en la que volvieron al objetivo original de evitar los problemas de deficiencia alimenticia gracias a recomendaciones públicas.
Vitaminas solubles en grasa
Las Vitaminas A, D, E y K que son solubles en grasa tienen funciones diversas. Las Vitaminas A y D están vinculadas con las hormonas esteroides y actúan para inducir la síntesis de proteínas específicas y mantener la función celular normal. En algunos escasos casos la deficiencia de Vitamina A puede causar ceguera nocturna y susceptibilidad a infección de paperas. Las deficiencias de Vitamina D causan una enfermedad ósea llamada raquitismo, y el bajo consumo de Vitamina D está vinculado con varias formas de cáncer. La Vitamina E se constituye de una familia de ocho compuestos encontrados en las paredes de las células de las plantas donde actúan como antioxidantes. En los humanos no ocurre la deficiencia en Vitamina E, pero esta familia tiene funciones interesantes en el cuerpo más allá de la antioxidación. La Vitamina K es una vitamina soluble en grasas. La "K" viene de la palabra alemana koagulation, que se refiere a la coagulación de la sangre, ya que la Vitamina K es esencial para el funcionamiento de varias proteínas implicadas en la coagulación de la sangre.
Vitaminas solubles en agua
A diferencia de las vitaminas solubles en grasa, la cuales con una sola administración pueden ser almacenadas durante largos períodos de tiempo, las vitaminas solubles en agua deben ser suministradas con regularidad a través de la comida y suplementos para evitar su deficiencia. Las sociedades industrializadas tienen pocos casos de deficiencia en vitaminas soluble en agua, excepto en casos como individuos sin hogar o alcohólicos. El aumento reciente de cirugías de obesidad, que conducen a la mala absorción de Vitamina B12 debido a la derivación gástrica, ha conducido a un nuevo grupo de individuos en peligro de deficiencias de vitaminas. Los veganos, individuos con intolerancia a algunos alimentos, y los que prefieren los alimentos crudos también pueden desarrollar deficiencias de vitaminas si sus opciones de alimentos son reducidas considerablemente.

Fuente -  http://www.herbalifenutritioninstitute.com/es/nutrition-science/vitamins-minerals.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario