domingo, 20 de septiembre de 2015

Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La obesidad es uno de los factores de riesgo cardiovasculares modificables más frecuentes que sumado a la hipertensión arterial, la diabetes, el sedentarismo, la dislipidemia (colesterol elevado) determinan una elevada mortalidad y/o discapacidad en la población latinoamericana.
Cuando hablamos de factores de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca tenemos que diferenciar 2 tipos: los no modificables determinados por la carga genética propia de cada individuo que son los antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, muerte súbita; y los modificables que a pesar de tener muchos de ellos una clara vinculación genética pueden ser alterados por la conducta humana.
Significa que los hábitos de vida pueden modificar estos parámetros que conforman nuestra carga genética.
Un estilo de vida saludable  va a retrasar su manifestación  así como las complicaciones que  aparecen cuando la enfermedad avanza sin control.
Mantener el peso adecuado para la altura, el ejercicio regular de 30 minutos diarios o 1 hora 3 veces por semana, la ingesta diaria de frutas, verduras, agua; evitar el consumo de grasas, abandonar el tabaquismo, etc nos asegura el control de todos esos factores de riesgo.
Como siempre les digo a mis pacientes: no podemos evitar la muerte pero somos libres de elegir cómo vivir hasta ese momento.
Yo quiero vivir con la plenitud de mis facultades psiquicas y físicas, quiero ver crecer y desarrollarse a mis hijos, quiero ser feliz viendo que ellos lo son, quiero seguir brindando mi humilde apoyo a mis pacientes, compañeros y familiares por eso incorpore Herbalife a mi vida y me siento con la energía necesaria para vivir de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario